MONEDAS CONMEMORATIVAS DE 2 EUROS 
   
   PAÍSES BAJOS  
Fecha de Acuñación: 2007

Motivo conmemorativo: 50 aniversario del Tratado de Roma.

Descripción: en el centro de la moneda se representa el documento del Tratado firmado por los seis países fundadores, sobre un fondo que imita el pavimento diseñado por Miguel Ángel para la Piazza del Campidoglio de Roma, en la que tuvo lugar la firma el 25 de marzo de 1957. El nombre del país emisor y las leyendas «TRATADO DE ROMA 50 AÑOS» y «EUROPA» aparecen en latín o en el idioma o idiomas de dicho país de la zona del euro. Así pues, la inscripción varía según el país, aunque la imagen es la misma.
El Tratado de Roma estableció la Comunidad Económica Europea iniciando un proceso que condujo a la introducción del euro en 1999 y de los billetes y monedas en euros en el 2002. Para celebrar el aniversario del Tratado, el 25 de marzo de 2007, los países miembros de la zona del euro han decidido emitir de forma conjunta esta moneda, cuyo diseño resultó elegido en un concurso organizado por las fábricas de moneda europeas.
Tirada: 6.333.000
Fecha de Acuñación: 2009

Motivo conmemorativo: 10º aniversario de la Unión Económica y Monetaria.

Descripción: en la moneda puede verse una figura de diseño primitivo que se funde con el símbolo del €. La idea que se intenta transmitir es la de que la moneda única y, por extensión, la Unión Económica y Monetaria (UEM) constituyen el último eslabón de la larga historia de la integración económica y comercial europea.
Esta moneda será emitida por todos los países de la zona del euro, y en cada caso figurará el nombre del país, así como la leyenda «UEM 1999-2009» en la lengua o lenguas respectivas.
Este diseño fue escogido de entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de toda la Unión Europea, mediante una votación que se realizó en línea. Es una creación de George Stamatopoulos, escultor del departamento de acuñación de moneda del Banco de Grecia.
Tirada: 5.300.000
Fecha de Acuñación: 2011

Motivo conmemorativo: Quinto centenario de la publicación del libro Laus Stultitiae.

Descripción: El Laus Stultitiae (El elogio de la locura), es una de las obras más célebres de la literatura universal, del filósofo, humanista y teólogo holandés Erasmo de Rotterdam (Desiderus Erasmus).
En el centro de la moneda se representa a Erasmo escribiendo su libro, así como la efigie de la Reina Beatriz. Entre esas dos imágenes, figura la inscripción Beatrix Koningin der Nederlanden, dispuesta verticalmente, el año «2011», la marca del maestro de ceca y la marca de ceca.

Tirada: 4.000.000
Fecha de Acuñación: 2012

Motivo conmemorativo: 10 años de entrada en circulación de las monedas de euro.

Descripción: El diseño simboliza la manera en que el euro ha pasado a adquirir, en los últimos diez años, un peso indiscutible a escala mundial y la importancia que tiene en la vida del ciudadano de a pie (representada por las personas que figuran en el diseño), en el comercio (el barco), la industria (la fábrica) y la energía (las centrales eólicas).

Tirada: 3.500.000
Fecha de Acuñación: 2013

Motivo conmemorativo: Abdicación de la Reina Beatriz a favor de su hijo el Príncipe Guillermo.

Descripción: En la moneda se representan los retratos de la Reina Beatriz y del Príncipe Guillermo.

Tirada: 20.000.000
Fecha de Acuñación: 2013

Motivo conmemorativo: 200 años del Reino de los Paises Bajos.

Descripción: En la imagen de la moneda se representan, unas dentro de otras, las siluetas de las imágenes de los siete reyes de los Países Bajos.

Tirada: 3.500.000
Fecha de Acuñación: 2014

Motivo conmemorativo: Despedida oficial de la antigua reina Beatriz.

Descripción: En la moneda se representa el doble retrato del Rey Guillermo Alejandro y de la Reina Beatriz. Estan rodeadas por las inscripciones "WILLEM-ALEXANDRE KONING DER NEDERLANDEN" a la izquierda, y "BEATRIX PRINSES DER NEDERLANDEN", a la derecha.

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: 30 aniversario de la bandera de la Unión Europea.

Descripción: el motivo representa la bandera de la UE como símbolo que une pueblos y culturas con visiones e ideales comunes de un futuro mejor. Doce estrellas que se transforman en figuras humanas representan el nacimiento de una nueva Europa. En la parte superior derecha, en semicírculo, figuran el país emisor «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» y los años «1985-2015». A la derecha aparece la marca de ceca entre la bandera y los años. En la parte inferior derecha figuran las iniciales del artista (Georgios Stamatopoulos).

Tirada: 1.000.000
* Página de Inicio *Directorio de Países *
Última actualización 09/12/2015



Comunes
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Chipre
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Portugal
San Marino
Vaticano