MONEDAS CONMEMORATIVAS DE 2 EUROS 
   
   LITUANIA  
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: Lengua lituana.

Descripción: el motivo muestra la palabra «AČIŪ» (GRACIAS), una de las más bellas palabras en la lengua lituana. En el proyecto se utiliza un tipo de letra original lituano —especialmente elaborado a partir del tipo de letra latina con ocasión del centenario de la restauración de la prensa en Lituania— con el fin de adecuar mejor las combinaciones de letras más utilizadas en la lengua lituana. Todas las letras de la lengua lituana se representan sobre el fondo de la palabra «AČIŪ» en forma de nube de letras. En la parte inferior, figura el nombre del país emisor «LIETUVA» y, debajo, el año «2015». En la parte inferior derecha, bajo el término «AČIŪ», aparece la marca de ceca de la fábrica de la moneda de Lituania.

Tirada:1.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: 30 aniversario de la bandera de la Unión Europea.

Descripción: el motivo representa la bandera de la UE como símbolo que une pueblos y culturas con visiones e ideales comunes de un futuro mejor. Doce estrellas que se transforman en figuras humanas representan el nacimiento de una nueva Europa. En la parte superior derecha, en semicírculo, figuran el país emisor «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» y los años «1985-2015». A la derecha aparece la marca de ceca entre la bandera y los años. En la parte inferior derecha figuran las iniciales del artista (Georgios Stamatopoulos).

Tirada: 750.000
Fecha de Acuñación: 2016

Motivo conmemorativo: Cultura báltica.

Descripción: el motivo muestra un disco de ámbar, uno de los símbolos más característicos de la cultura báltica. El disco está decorado con una figura en forma de cruz de agujeros perforados, ornamento que simboliza el eje del mundo. En la parte superior figura el nombre del país emisor, «LIETUVA», f lanqueado por la marca de ceca y el año de emisión «2016».

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2017

Motivo conmemorativo: Vilnius - Capital de la Cultura y el Arte.

Descripción: El diseño muestra una parte del panorama de la ciudad de Vilna. En el lado izquierdo aparece la inscripción «VILNIUS» y el logotipo del diseñador. En el lado superior derecho se encuentra el nombre del Estado emisor «LIETUVA» y el año de emisión «2017». En el centro figura la marca de ceca.

Tirada: 1.000.000
* Página de Inicio *Directorio de Países *
Última actualización 09/10/2017



Comunes
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Chipre
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Portugal
San Marino
Vaticano