MONEDAS CONMEMORATIVAS DE 2 EUROS 
   
   ESTONIA  
Fecha de Acuñación: 2012

Motivo conmemorativo: 10 años de entrada en circulación de las monedas de euro.

Descripción: El diseño simboliza la manera en que el euro ha pasado a adquirir, en los últimos diez años, un peso indiscutible a escala mundial y la importancia que tiene en la vida del ciudadano de a pie (representada por las personas que figuran en el diseño), en el comercio (el barco), la industria (la fábrica) y la energía (las centrales eólicas).

Tirada: 2.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: 30 aniversario de la bandera de la Unión Europea.

Descripción: el motivo representa la bandera de la UE como símbolo que une pueblos y culturas con visiones e ideales comunes de un futuro mejor. Doce estrellas que se transforman en figuras humanas representan el nacimiento de una nueva Europa. En la parte superior derecha, en semicírculo, figuran el país emisor «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» y los años «1985-2015». A la derecha aparece la marca de ceca entre la bandera y los años. En la parte inferior derecha figuran las iniciales del artista (Georgios Stamatopoulos).

Tirada: 350.000
Fecha de Acuñación: 2016

Motivo conmemorativo: Centenario del nacimiento de Paul Keres.

Descripción: En la moneda figura el retrato del gran maestro de ajedrez estonio Paul Keres con algunas piezas de ajedrez. En la parte superior izquierda, en semicircunferencia, figura la inscripción «PAUL KERES». En el lado izquierdo se encuentra el nombre del país emisor, «EESTI», y, debajo, el año de emisión, «2016».

Tirada: 500.000
Fecha de Acuñación: 2017

Motivo conmemorativo: Independencia de Estonia.

Descripción: El motivo representa el tronco sinuoso de un roble, en uno de cuyos lados figuran representadas las ramas y, en el otro, las hojas. Las ramas simbolizan la época de revoluciones y penalidades que caracterizaron el camino de Estonia hacia su independencia. Las hojas simbolizan el vigor, los logros y la longevidad de Estonia. En la parte inferior de la moneda, a la izquierda del tronco, aparece la palabra «MAAPÄEV» (Asamblea Provisional de Estonia) y, encima, el año «1917»; y, a la derecha del árbol, el nombre del Estado emisor, «EESTI», y, debajo, el año de emisión, «2017».

Tirada: 1.500.000
Fecha de Acuñación: 2018

Motivo conmemorativo: Centenario de la República de Estonia.

Descripción: El diseño representa los números 18 y 100, que simbolizan el momento en que Estonia se convirtió en un país independiente y reflejan asimismo los últimos cien años. En la parte inferior derecha figura el texto «SADA AASTAT EESTI VABARIIKI» y junto a él, el nombre del país «EESTI» y el año de emisión «2018».

Tirada: 1.317.800
Fecha de Acuñación: 2018

Motivo conmemorativo: Centenario de la Fundación de los Estados Bálticos Independientes.

Descripción: los tres Estados bálticos están representados simbólicamente por una trenza. Están unidos por su historia: un pasado, presente y futuro compartidos. Una cifra estilizada representa el 100.o aniversario, junto a los escudos de los tres Estados bálticos. A la izquierda figura el nombre del país emisor, «EESTI» (Estonia), y a la derecha, el año de emisión, «2018». El diseño fue seleccionado por votación popular en los tres Estados bálticos.

Tirada: 500.000
Fecha de Acuñación: 2019

Motivo conmemorativo: 150 aniversario del Festival de la Canción de Estonia.

Descripción: El motivo se inspira en la procesión del Festival de la Canción, que se desplaza como las olas del mar, entre cantos de orgullo y alegría y un despliegue de atuendos nacionales. Aúna la música, la vestimenta nacional y los diversos lugares de celebración del grandioso y emotivo Festival de la Canción estonio a orillas el mar. Muestra asimismo las primeras notas musicales del himno nacional de Estonia y, en la parte inferior, la inscripción «LAULUPIDU 150» (150.o Festival de la Canción). En la parte superior, se indica el año de emisión «2019», y, debajo de este, el nombre del Estado emisor, «EESTI».

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2019

Motivo conmemorativo: Centenario de la fundación de la Universidad de Tartu.

Descripción: La moneda marcará el centenario de la Universidad de Tartu desde su establecimiento como primera universidad de lengua estonia. Fundada en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, es una de las universidades más antiguas del norte y el este de Europa. En 1919 se convirtió en la primera universidad de lengua estonia. El motivo del diseño representa el edificio principal de la Universidad. Asimismo, se pueden leer las inscripciones «RAHVUSÜLIKOOL 100» [Universidad Nacional 100] y «UNIVERSITAS TARTUENSIS», el año «1632», el país emisor «EESTI» y el año de emisión «2019». .

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2020

Motivo conmemorativo: Bicentenario aniversario del descubrimiento de la Atártida.

Descripción: En el diseño figura un motivo de un buque de vela, así como las leyendas «Fabian Gottlieb von Bellingshausen», «ANTARKTIKA 200», el nombre del país «EESTI» y el año de emisión «2020».

Tirada: 750.000
Fecha de Acuñación: 2020

Motivo conmemorativo: Centenario aniversario del tratado de paz de Tartu.

Descripción: En el motivo, figura un árbol con ramas en las que se entreveran las palabras «TARTU RAHU» (la Paz de Tartu). En la parte inferior están escritos el nombre del país «EESTI» y la fecha de emisión «2 de febrero de 2020».

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2021

Motivo conmemorativo: Lobo, animal nacional de Estonia.

Descripción: .

Tirada: 1.000.000
Fecha de Acuñación: 2021

Motivo conmemorativo: Pueblos Ugrofineses.

Descripción: .

Tirada: 1.000.000
* Página de Inicio *Directorio de Países *
Última actualización 21/01/2021



Comunes
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Chipre
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Portugal
San Marino
Vaticano