MONEDAS CONMEMORATIVAS DE 2 EUROS 
   
   ANDORRA  
Fecha de Acuñación: 2014 (puesta en circulación febrero 2016)

Motivo conmemorativo: 20 aniversario entrada de Andorra en el Consejo de Europa.

Descripción: El motivo muestra, en la parte central a la izquierda, el escudo de Andorra, seguido de la leyenda «20», con el cero estilizado de forma que representa la bandera del Consejo de Europa. En la parte superior figuran las leyendas «ANDORRA» y, debajo, «AL CONSELL D’EUROPA». El año «2014» aparece en la parte inferior a la izquierda, seguido de una línea oblicua..

Tirada: 100.000
Fecha de Acuñación: 2015(puesta en circulación primer semestre 2016).

Motivo conmemorativo: 25 Aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea.

Descripción: En la parte superior, el motivo muestra el mapa de Andorra con el escudo de armas del Principado destacado en el interior de este. En la parte inferior del motivo, dos flechas en sentido contrario. entrelazadas la una a la otra, que simbolizan el Acuerdo Aduanero entre Andorra y la UE, muestran los años que se conmemoran: «1990» y «2015» (este último es también el año de emisión de la moneda) y el nombre del Estado emisor «ANDORRA». Rodeando el mapa de Andorra aparece la inscripción «25è aniversari de la Signatura de l’Acord Duaner amb la Unió Europea» (25o aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea).

Tirada: 85.000
Fecha de Acuñación: 2015(puesta en circulación primer semestre 2016).

Motivo conmemorativo: 30º Aniversario Mayoría de Edad a los 18 Años

Descripción: El motivo muestra una reproducción parcial de una persona joven en el momento de emitir su voto. La papeleta que sostiene la figura lleva la inscripción «ANDORRA». A la izquierda de la figura se muestran los años que se conmemoran: «1985» y «2015» (este último es también el año de emisión de la moneda). Rodea todo el diseño una inscripción abreviada de la conmemoración «30è ANIVERSARI MAJORIA D’EDAT ALS 18 ANYS» (30o aniversario de la mayoría de edad a los 18 años).

Tirada: 85.000
Fecha de Acuñación: 2016

Motivo conmemorativo: 25º Aniversario de la Radio y Televisión de Andorra

Descripción: El motivo muestra un micrófono y una antena rodeados por varias líneas circulares con la inscripción «25è ANIVERSARI DE RÀDIO I TELEVISIÓ D’ANDORRA», el año de emisión «2016» y el nombre del Estado emisor «Andorra». Esta moneda conmemora el 25.o aniversario de la creación de los medios de comunicación públicos de Andorra, con el inicio de las emisiones de los servicios públicos andorranos de radio y televisión..

Tirada: 85.000
Fecha de Acuñación: 2016

Motivo conmemorativo: 150 años de la nueva reforma de 1866.

Descripción: El motivo muestra la sala principal de «Casa de la Vall» (en la sede del Parlamento de Andorra) con la inscripción «150 ANYS DE LA NOVA REFORMA DE 1866», el año de emisión «2016» y el nombre del Estado emisor «Andorra». Esta moneda conmemora los 150 años del Decreto de la Nueva Reforma, uno de los principales hitos en la Historia de Andorra y el Consell General (Parlamento), que supuso la transformación política y social del Principado de Andorra.

Tirada: 85.000
Fecha de Acuñación: 2017

Motivo conmemorativo: 100 años del himno de Andorra.

Descripción: El diseño muestra una reproducción parcial del himno de Andorra, publicado en 1914; la parte central reproduce las primeras notas del himno y, a su alrededor, aparece una decoración floral y la inscripción «Himne Andorrà» (Himno de Andorra).En la parte superior del diseño se encuentran el año de emisión, «2017», y la inscripción «100 anys de l’himne d’Andorra» (100 años del himno de Andorra). La moneda conmemora el centenario de la adopción del himno nacional de Andorra por acuerdo del Consell General (Parlamento de Andorra) el 2 de abril de 1917.

Tirada: 85.000
Fecha de Acuñación: 2017

Motivo conmemorativo: Andorra – el País de los Pirineos.

Descripción: El diseño reproduce, en la parte superior, un triángulo con tres líneas onduladas que representa la versión simplificada del mapa del país. Aparecen las inscripciones «Andorra» y «EL PAÍS DELS PIRINEUS» (el País de los Pirineos). Estos tres elementos constituyen la marca del Gobierno de Andorra, que se utiliza para proporcionar una imagen uniforme, consistente y coordinada a todas las comunicaciones gráficas y, al mismo tiempo, conseguir una identificación inconfundible e inmediata..

Tirada: 85.000







* Página de Inicio *Directorio de Países *
Última actualización 09/10/2017



Comunes
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Chipre
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Portugal
San Marino
Vaticano