MONEDAS CONMEMORATIVAS DE 2 EUROS 
   
   ALEMANIA  
Fecha de Acuñación: 2006

Motivo conmemorativo: Estado federal Schleswig-Holstein.

Descripción: en el centro de la moneda aparece la «Holstentor», puerta emblemática de la ciudad de Lübeck, y, debajo, las palabras «Schleswig-Holstein», primero de los dieciséis estados federales de Alemania con moneda en euros conmemorativa. A la derecha de la imagen aparecen las iniciales del grabador «HH» y, a la izquierda, las letras «A», «D», «F», «G» y «J», dependiendo de la Fábrica de la Moneda. El año de acuñación, 2006, las doce estrellas de la Unión Europea y las palabras «Bundesrepublik Deutschland» figuran en la corona circular.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2007

Motivo conmemorativo: Estado federal de Mecklenburg-Vorpommern.

Descripción: la moneda reproduce el palacio de Schwerin y presenta la inscripción «MECKLENBURG-VORPOMMERN», el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado dicho palacio. La marca de la Fábrica de la Moneda («A», «D», «F», «G» o «J») aparece sobre la imagen, y debajo figuran las iniciales del grabador, «HH». En el anillo exterior de la moneda están dispuestas las doce estrellas de la Unión Europea, junto con el año de acuñación, 2007, y la leyenda «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND».

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2007

Motivo conmemorativo: 50 aniversario del Tratado de Roma.

Descripción: en el centro de la moneda se representa el documento del Tratado firmado por los seis países fundadores, sobre un fondo que imita el pavimento diseñado por Miguel Ángel para la Piazza del Campidoglio de Roma, en la que tuvo lugar la firma el 25 de marzo de 1957. El nombre del país emisor y las leyendas «TRATADO DE ROMA 50 AÑOS» y «EUROPA» aparecen en latín o en el idioma o idiomas de dicho país de la zona del euro. Así pues, la inscripción varía según el país, aunque la imagen es la misma.
El Tratado de Roma estableció la Comunidad Económica Europea iniciando un proceso que condujo a la introducción del euro en 1999 y de los billetes y monedas en euros en el 2002. Para celebrar el aniversario del Tratado, el 25 de marzo de 2007, los países miembros de la zona del euro han decidido emitir de forma conjunta esta moneda, cuyo diseño resultó elegido en un concurso organizado por las fábricas de moneda europeas.
Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2008

Motivo conmemorativo: Estado federal de Hamburgo.

Descripción: En el centro de la moneda figura la iglesia barroca de St. Michaelis, conocida popularmente como «Michel», símbolo de la ciudad y del Estado federal de Hamburgo, como indica la inscripción bajo la imagen. El año de emisión, 2008, las doce estrellas de la Unión Europea y la leyenda «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» aparecen en la corona circular. La marca de la Fábrica de la Moneda figura en la parte superior derecha de la moneda.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2009

Motivo conmemorativo: 10º aniversario de la Unión Económica y Monetaria.

Descripción: en la moneda puede verse una figura de diseño primitivo que se funde con el símbolo del €. La idea que se intenta transmitir es la de que la moneda única y, por extensión, la Unión Económica y Monetaria (UEM) constituyen el último eslabón de la larga historia de la integración económica y comercial europea. Esta moneda será emitida por todos los países de la zona del euro, y en cada caso figurará el nombre del país, así como la leyenda «UEM 1999-2009» en la lengua o lenguas respectivas.
Este diseño fue escogido de entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de toda la Unión Europea, mediante una votación que se realizó en línea. Es una creación de George Stamatopoulos, escultor del departamento de acuñación de moneda del Banco de Grecia.
Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2009

Motivo conmemorativo: Estado federal de Saarland.

Descripción: en la moneda se representa la iglesia de San Luis, símbolo de Saarbrücken, capital de Sarre. El diseño reproduce las características fachada este y campanario de la iglesia y, debajo, la inscripción «SAARLAND» y una «G», marca de la Fábrica de la Moneda. Las iniciales del artista, Friedrich Brenner, figuran a la derecha. El año de emisión, 2009, las doce estrellas de la Unión Europea y la leyenda «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» aparecen en la corona circular.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2010

Motivo conmemorativo: Estado federal Bremen.

Descripción: la parte interior de la moneda representa el ayuntamiento de Bremen, con la estatua de Roldán en primer plano. Debajo del ayuntamiento, a la derecha de la estatua, figura la leyenda «BREMEN». Arriba, a la izquierda, la marca de la Fábrica de la Moneda está representada por las letras A, D, F, G o J. En el extremo inferior se encuentran las iniciales del artista Bodo Broschat.

En la corona circular de la moneda, la indicación del Estado emisor «D» y el año «2010» se intercalan arriba y abajo, respectivamente, entre las doce estrellas de la bandera europea.
Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2011

Motivo conmemorativo: Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Descripción: El motivo que se representa en la moneda es la catedral de Colonia sobre las palabras «Nordrhein-Westfalen», nombre original del Estado federado alemán en el que se encuentra.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2012

Motivo conmemorativo: 10 años de entrada en circulación de las monedas de euro.

Descripción: El diseño simboliza la manera en que el euro ha pasado a adquirir, en los últimos diez años, un peso indiscutible a escala mundial y la importancia que tiene en la vida del ciudadano de a pie (representada por las personas que figuran en el diseño), en el comercio (el barco), la industria (la fábrica) y la energía (las centrales eólicas).

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2012

Motivo conmemorativo: Estado federal de Bayern (Baviera).

Descripción: La moneda conmemorativa «Baviera» ha sido diseñada por Erich Ott y muestra la vista más famosa del castillo de Neuschwanstein. El motivo muestra la vista desde el este según los visitantes suben al castillo, con la casa del guarda en primer plano y las torres y torreones de estilo medieval. La montaña panorámica situada detrás del castillo aparece representada fielmente, igual que la situación del castillo sobre unos precipicios que dominan el romántico desfiladero llamado Pöllatschlucht.
El nombre «BAYERN» liga la construcción representada, el castillo de Neuschwanstein, al Estado federado.
Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2013

Motivo conmemorativo: Estado federal de Baden-Württemberg.

Descripción: En la moneda se muestra el monasterio de Maulbronn, que está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2013

Motivo conmemorativo: 50 aniversario de la firma del Tratado del Eliseo.

Descripción: La moneda muestra los retratos de los signatarios del Tratado del Elíseo el Canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, y el Presidente de la República Francesa, Charles de Gaulle, sus firmas y las palabras «50 ANS JAHRE» con el año «2013» en el centro, la expresión «TRAITÉ DE L’ÉLYSÉE» en la parte superior, y la expresión «ÉLYSÉE-VERTRAG» en la parte inferior.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2014

Motivo conmemorativo: Estado Federal de Baja Sajonia.

Descripción: En la moneda se representa la Iglesia de San Miguel de Hildesheim (Baja Sajonia), que forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO desde 1985.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: Estado federal de Hesse.

Descripción: En la moneda se representa la Iglesia de San Pablo en Fráncfort (la «Paulskirche» fue la sede del primer órgano legislativo libremente elegido de Alemania, en 1849, y se considera la cuna de la democracia alemana) y, por tanto, la que tiene mayor valor identificativo. El diseño realza con agudeza la tensión entre el dominio de la torre y la estructura elíptica de la iglesia. El tramo ligeramente exagerado de escalera, resulta atrayente al tiempo que refuerza la inscripción subyacente «HESSEN» (la Iglesia de San Pablo está en el estado federal de Hesse).

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: 25 Aniversario de la Reunificación Alemana.

Descripción: En la moneda se muestran en primer plano un grupo de personas, que encarnan un nuevo comienzo y el progreso hacia un futuro mejor; estas se encuentran ante la puerta de Branderburgo, símbolo de la unidad alemana. Figura también la inscripción "wir sind ein volk" (somos un pueblo), manifestación de la voluntad colectiva de los ciudadanos alemanes.

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2015

Motivo conmemorativo: 30 aniversario de la bandera de la Unión Europea.

Descripción: el motivo representa la bandera de la UE como símbolo que une pueblos y culturas con visiones e ideales comunes de un futuro mejor. Doce estrellas que se transforman en figuras humanas representan el nacimiento de una nueva Europa. En la parte superior derecha, en semicírculo, figuran el país emisor «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» y los años «1985-2015». A la derecha aparece la marca de ceca entre la bandera y los años. En la parte inferior derecha figuran las iniciales del artista (Georgios Stamatopoulos).

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2016

Motivo conmemorativo: Estado federal de Sajonia.

Descripción: El motivo muestra una vista desde el patio interior del Zwinger de Dresde, un monumento famoso en todo el mundo, hacia la Puerta de la Corona. En la parte interior, abajo, también figuran el nombre «SACHSEN» y el código del país emisor, «D»; en la parte superior derecha, la marca de ceca de la casa de la moneda correspondiente («A», «D», «F», «G» o «J») y la marca del grabador (las iniciales «JT»: Jordi Truxa) y, en la parte superior izquierda, el año, «2016».

Tirada: 30.000.000
Fecha de Acuñación: 2017

Motivo conmemorativo: Estado federal de Renania-Palatinado.

Descripción: El motivo muestra la Porta Nigra de Tréveris, que es probablemente la puerta urbana romana mejor conservada al norte de los Alpes.

Tirada:30.000.000
* Página de Inicio *Directorio de Países *
Última actualización 06/03/2017



Comunes
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Chipre
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Portugal
San Marino
Vaticano